Eric Collin y Walter Gammarota, estafadores de la Internet: Algo de Historia

miércoles, 7 de septiembre de 2011





A comienzos del año 2010, apareció en Youtube un video de un tal "Eric Collin", ciudadano canadiense que hoy en día tiene como centro de operaciones a la ciudad de Panamá y quien de manera muy convincente y con un tono de voz "afrancesado", pausado y paternal, ofrecía de manera gratuita todos sus conocimientos para hacer dinero por Internet, a través de su sitio web Como Ganar Dinero Ya. En ese sitio, se encuentra aún un curso de pacotilla para ganar dinero por Internet, con "supuestos secretos" sobre como ganar dinero por Internet, valorados (según Eric Collin) en miles de dólares y que él de manera abierta y generosa se ofrecía a compartir con todos aquellos que se unieran a ese sitio. 

Ante tan tentadora oferta, decidí (al igual que un centenar más de personas), unirme a esa web, motivado por "aquellos secretos" que iba a aprender y con los que me iba literalmente a "forrar" en dinero gracias a Internet. Con sinceridad puedo decir que el curso es en verdad algo novedoso para quien que no sepa absolutamente nada sobre Internet, pero toda una basura para aquellos que ya llevamos suficiente tiempo luchando por sacarle algo de dinero al Internet.

Pero bueno, los que conocemos algo de Internet sabíamos muy bien que Eric Collin estaba en realidad construyendo su propia lista de afiliados para posteriormente "bombardearlos" con alguna "oferta irresistible" para ganar dinero con los ojos cerrados.

El curso ofrecido por Eric, consistía básicamente en una serie de ejercicios propuestos por él para desarrollar las habilidades necesarias para aprender a crear infoproductos. Uno debía cada cierto tiempo ir cumpliendo con tareas básicas de investigación de temas para desarrollar un infoproducto, creación de tablas de contenido, redacción de textos, búsqueda de imágenes, creación de testimonios falsos para atraer compradores, etc, etc, etc.

Al poco tiempo de haber ingresado a este curso, Eric Collin soltó su primer "gran idea" que nos iba a ayudar a todos a hacernos millonarios como él. Según Eric Collin, él se embolsilla mensualmente la friolera de más de 100 mil dólares por mes (sabrán esto los recaudadores de impuestos ???) engañando a las personas, vendiendo infoproductos que no sirven para nada y pues bueno, esto no es nada nuevo y a decir verdad es la misma "fórmula mágica" que utilizan otros personajes de la Internet como Alvaro Mendoza, Carlos Gallego, Al Avilés, Jaime Reina, Javier Buckenmeyer, Alex Berezowsky por mencionar tan solo algunos del mercado latino.

La idea de Eric consistía en crear una empresa equivalente a Clickbank pero 100% en español y que vendería tan solo sus propios infoproductos desarrollados por cada uno de los miembros participantes. Según Eric, los infoproductos creados por lo que él llamó su "Cooperativa Clic507", se venderían como pan caliente por Internet y nos harían a todos los participantes merecedores de al menos, 1000 dólares por mes.

Eric hizo un llamado a concursar a todos los interesados y ofreció diversos puestos de trabajo para crear los infoproductos. Entonces los cargos creados eran algo como: expertos en investigación de temas, expertos en re escritura de textos (que consistía en robar las ideas de otros cursos y re escribirlos de otra manera para ofrecer un producto "totalmente nuevo y original"), expertos en búsqueda de imágenes, expertos en creación de testimonios de éxito FALSOS, expertos en creación de tablas de contenido y otra serie de cargos con los que supuestamente de manera organizada, se podría crear un infoproducto por semana. Como Eric tenía algo así como 5 o 10 equipos completos de trabajo, la idea era que su Cooperativa Clic507 iba a crear de 5 a 10 "infoproductos basura" por semana los cuales vuelvo y repito, según Eric Collin, se venderían como el pan caliente recién salido del horno.

Sin embargo, esta maravillosa idea estaba muerta desde antes de nacer, ya que nunca nadie sintió atracción por los poquísimos infoproductos que lograron salir al mercado (tal vez 2 o 3 de los supuestos cientos que Eric pensaba hacer gracias al trabajo de todos los incautos miembros de su cooperativa) y por obvias razones, esa idea se fue al traste de la basura tan rápido como Eric la sacó a la luz. Como una manera de salvar su proyecto, Eric Collin comenzó a incorporar infoproductos de Clickbank (de su cuenta de Clickbank) y sin decirlo (no había que ser genio para saberlo), decidió compartir sus ganancias de Clickbank con aquellos que le ayudáramos a vender los productos de otros, ofrecidos desde su propia cuenta de Clickbank. Pero de igual manera, esto tampoco funcionó.

Como todo buen "gurú" de la Internet, Eric siempre decía que aquellos que no teníamos éxito era porque estábamos haciendo todo mal. Que él hacía lo mismo que nosotros y ganaba miles de dólares al mes mientras que nosotros no ganábamos absolutamente nada. La pregunta del millón en este caso es... acaso Eric aceptará alguna vez que sus consejos (y su software basura Droid 4 Pro) no sirven para nada ?. La respuesta es muy obvia: POR SUPUESTO QUE NO.

Para esta época, ya estaba tras bambalinas el "partner" de Eric, "el genio de la programación en PHP", Walter Gammarota que no era nada más que un argentino prepotente con ínfulas de genio de la informática y que era la persona que organizaba todo lo que sucedía detrás de las webs de Eric Collin.

Poco a poco, Eric comenzó a hablar sobre la presencia de Walter en su equipo de trabajo. "Walter el genio", estaba a punto de desarrollar el súper mega producto estrella que nos haría - ahora sí - millonarios a todos. Un buen día, Eric y Walter se fueron de vacaciones por un periodo de unas 6 semanas y al regreso de dichas vacaciones, Eric soltó su segunda bomba... "el software creador de blogs basura", Droid3. Este engendro de la programación, era un software bastante llamativo que creaba de la nada y en un abrir y cerrar de ojos un blog con contenido duplicado, con anuncios de adsense y anuncios de amazon y con anuncios publicitarios de los "super mega productos basura" de la Cooperativa Clic507 de Eric Collin. La verdad este software era una "copia mejorada" si se le puede llamar así, de otros software ya existentes en el mercado como WP Robot, WpMixer, etc. De hecho, el "robot Droid3" era un acumulado de plugins de Wordpress (entre los que se encontraban WP Robot y otro centenar de plugins) a los que Walter Gammarota "el niño genio de las computadoras" había logrado hacer que trabajaran de manera coordinada para crear los famosísimos blogs basura que producirían tal y como Eric lo aseguraba, como mínimo $1 dólar diario por concepto de adsense, lo que significaba que si uno creaba 100 blogs basura, se ganaría sin parpadear, $100 dólares diarios... toda una maravilla para cualquier habitante de país tercermundista.

Pero era una maravilla que no servía para nada por la sencilla razón de que Mr. Google odia el contenido duplicado. Sin embargo, según Eric, él y su amigo genio Walter tenían todo bajo control y sabían perfectamente cómo engañar a Google (jajajaja que buen chiste) para que los blogs llegaran rápidamente a la primera posición en los resultados de búsqueda de Google y generaran a cada uno de sus dueños el dinero prometido por Eric. Dinero que valga la pena decirlo, nunca llegó.

Al poco tiempo de lanzada esta porquería de software que tuve la mala fortuna de comprar por (ya ni recuerdo) algo así como $400 dólares, Eric mandó todo a la basura y comenzó a sacar "versiones mejoradas" de su robot, lo que implicaba que con cada versión nueva se perdía todo el trabajo que ya se había hecho con la versión anterior y era necesario volver a comenzar de nuevo todo otra vez.

Honestamente esta era la "cortina de humo" que Eric y Walter lanzaban para hacernos creer a todos los incautos que confiamos en ellos, que Droid funcionaba muy bien pero que los que no funcionaban bien era quienes manejábamos a Droid. A decir verdad, Eric jamás a reconocido públicamente (ni lo hará), que su robot de pacotilla no sirve para nada. Siempre que alguien se quejaba por algún problema del robot como que los blogs nunca se indexaban y que por ende nunca generaban dinero, la culpa no era de Droid... la culpa era de su propietario.

No contentos con todo lo anterior y dispuesto a agrandar aún más el engaño y acabar de robar a "Raymundo y todo el mundo", Eric y Walter idearon una nueva versión ultra mejorada de su robot Droid, el Droid versión 4 Pro, pero además de ello agregaron una cereza más a su postre de estafas. Quienes quisiéramos tener ese nuevo portento de la tecnología llamado Droid4 Pro, TENDRIAMOS QUE PAGARLE A ERIC Y A WALTER AUN MAS DINERO, cuando se suponía que todas las mejoras y actualizaciones de Droid eran GRATIS DE POR VIDA. Pero no, estos dos ladrones (porque no merecen ser llamados de otra forma) decidieron vendernos esa nueva actualización a un precio exorbitante, que al igual que todas las versiones anteriores, tampoco sirve para nada.

Sin embargo y pese a todo lo anterior, Eric Collin cuenta con un buen número de "aguerridos defensores" lo cual es completamente comprensible y tiene además una lógica explicación. Como una forma de justificar el exagerado precio de su software Droid, Eric ofrece una especie de "valor agregado" al mismo, en la forma de un mediánamente completo curso de Worpress en video, que según Eric Collin es de un valor casi incalculable. La mayoría de personas que defienden a Eric, escasamente sabían encender su computadora cuando compraron a Droid y gracias al "maravilloso curso" de Worpress de Eric Collin, han logrado aprender cómo crear un blog de Wordpress con aspecto profesional y otras cuantas tonterías, entonces sienten que Eric les ha enseñado la "fórmula mágica para ganar dinero" y lo defienden desde su ignorancia hasta la muerte y pues bueno... cada quien tiene derecho a vivir engañado el resto de su vida si así lo desea.

Por otra parte, menciona Eric en uno de sus sitios web varias cosas, como por ejemplo que tiene miles de fieles seguidores y defensores, sin embargo uno entra a leer los testimonios de esas "miles de personas" y no se cuentan más de 30 testimonios y vaya uno a saber cuántos pueden haber sido creados por el mismísimo Eric. Anota también, que Droid es lo único que él le ha cobrado a los latinos. Que jamás le ha cobrado a los latinos por ninguna de sus enseñanzas y que él merece cobrar por Droid. Pobre hombre en verdad... él merece cobrar por Droid y si además de eso tenemos en cuenta que en las conversaciones vía Skype con Luis Galdamés (de las cuales hablaré más adelante), menciona que ha vendido algo más de 600 Droid, estaríamos entonces diciendo que "el pobre Eric" se ha embolsillado hasta ahora un poco más de un cuarto de millón de dólares gracias a la ingenuidad de los latinos.

Además para justificar aún más su trampa, compara "el precio irrisorio" de Droid con el de un software de menores prestaciones llamado "Magic Bullet" y que cuesta $3.000. Luego, él es en verdad desde este punto de vista "un alma de Dios" que nunca ha pretendido engañar a nadie... pero lamentablemente lo hace porque su software Droid no es nada más que una quimera que digan lo que digan, no produce un solo centavo y no da para vivir como lo afirmó siempre Eric a lo largo y ancho de su publicidad engañosa.

Falta mencionar además, que en todo este trayecto, Eric Collin, "el genio de la duplicación", creo la versión latina de Fiverr y a la que llamó 5mania. Este sitio es otra estafa más de Eric Collin y Walter Gammarota. En este sitio, se ofrece de todo un poco... visitantes para sitios web, arreglos para blogs de Wordpress, cursos de superación personal, blogs de blogger con 5 artículos, etc, etc, etc, con la diferencia de que mientras en Fiverr todo cuesta tan solo $5, en 5mania se puede vender cualquier porquería en hasta $200 dólares. Pero el problema en 5mania no es vender, el problema es que sus dueños (principalmente Walter Gammarota quien es la persona que al parecer está al mando de esa web) no se roben el dinero que uno se pueda ganar por comisiones. Usted puede acumular cualquier cantidad de dinero en 5mania, pero de aquí a que le paguen el dinero ganado, hay un trecho más grande que el Cañón del Colorado. Cuando llega el momento de cobrar, siempre existe alguna regla que uno sin saberlo, ha violado y por tal motivo - por ejemplo - los $200 dólares que uno pueda ganarse en un mes de trabajo allí, fácilmente se pueden transformar por arte de la magia de Walter Gammarota y de otros dos personajillos llamados Marcio Barahona y María Cappellini, en tan solo $20 o $30 dólares.

Para terminar, es importante mencionar a una persona que entró a jugar una parte importante en todo esto y que a decir verdad fue tal vez sin saberlo, el motivador de la creación de este sitio de denuncia pública... el señor Luis Galdamés. Pero quién es este señor ?...

Una de las costumbres motivadoras de Eric para ayudar a las personas a ganar dinero, consistía (o consiste porque aún lo sigue haciendo) en ofrecer puestos de trabajo en su equipo personal de trabajo, a fin de dar básicamente, soporte a todos los usuarios que día a día se quejan porque Droid3 o 3.5 o el que fuera, no sirve para nada.

Pues bien, el señor Galdamés imagino que motivado por la amabilidad y las buenas intenciones de Eric y además por los $500 dólares mensuales que Eric pagaba por 8 horas diarias frente al PC dando soporte técnico, decidió enlistarse en las filas de Eric. Todo marchaba bien para el señor Galdamés, hasta que 1.) decidió tomar como suya la lista de contactos de Eric para enviarles publicidad propia y 2.) tuvo un altercado con Eric porque este último le reclamó por lo mencionado en el punto 1.) y además porque no le reconoció un dinero extra por un trabajo realizado de más.

Aquí fue Troya y se encendió una mecha que sencillamente prendió una bomba que estaba dormida. Esa bomba es el señor Galdamés, quien de manera furiosa terminó su relación con Eric y decidió contactarnos a todos y cada uno de los incautos miembros de Droid (gracias a la lista de Eric) para contarnos todo lo que ocurría tras bambalinas con Eric Collin y Walter Gammarota y además de eso, decidió enviar pruebas de sus conversaciones vía Skype con Eric, donde quien lee dichas conversaciones, puede fácilmente sacar sus propias conclusiones sobre lo que en realidad es Eric Collin.

Además de esto, el señor Galdamés sin pensarlo, creó una inmensa bola de nieve ya que cada persona perjudicada por Eric Collin y Walter Gammarota se animó a romper su silencio y decidió contar su propia historia. Historias que el señor Galdamés ha recopilado en un blog llamado La verdad de Eric Collin y al que ahora se suma este otro blog como un intento por frenar en algo tanta estafa por internet. En el blog del señor Galdamés así como en este blog, se pueden leer los testimonios de todos los inconformes con Eric Collin y Walter Gammarota y su Droid3 y que no somos ni uno, ni dos, ni tres sino que pasamos de ser no sé ya cuántas personas. Además se puede leer las respuestas que el señor Galdamés le ha dado a casi la mayoría de los que hemos escrito en su blog contando nuestra mala experiencia. Toda esa información se transcribirá de forma literal en este blog como una manera de luchar de forma unida contra este par de estafadores del Internet: Eric Collin y Walter Gammarota.

Una última perla de Eric Collin es que, alertado por las denuncias del señor Galdamés y muy seguramente preocupado por la mala fama que adquirirá en Internet en muy poco tiempo, ha ofrecido un webinario para el día jueves 8 de septiembre de 2011 para todos aquellos que se sientes engañados por él y como una manera de demostrar que él "no es ningún ladrón". Sin embargo, esto es tan solo una trampa... quienes asistan a ese seminario con toda seguridad que se harán merecedores a alguna retaliación por parte de Eric Collin y su equipo y de no llegar a ser esto así, tan solo escucharán la misma historia que Eric siempre ha esgrimido en su defensa: Droid es perfecto, el que falla es quien lo utiliza.

De hecho, fue el señor Galdamés con su testimonio, el detonante motivador de este blog informativo que pretende poner su grano de arena para detener o frenar hasta donde sea posible, los alcances de este par de pillos: Eric Collin y Walter Gammarota.

En otras palabras, es de agradecer la labor del señor Luis Galdamés, ya que si no hubiese sido por su determinación para alertarnos a todos sobre lo que sucedía al interior de la empresa de Eric Collin, con seguridad que nada de esto que hoy en día está saliendo a la luz, se habría sabido jamás.

Así las cosas mi estimado lector, lo invito a que antes de comprar cualquier cosa que le ofrezcan Eric Collin o Walter Gammarota, se tome su tiempo para pensar si su dinero va a quedar en buenas manos y si en verdad usted va a recibir algo que de verdad sirva para algo.

A continuación encontrará todos los testimonios que hasta la fecha han dado los diferentes clientes estafados por Eric Collin y Walter Gammarota, así como la extensa conversación vía Skype sostenida entre Eric Collin y el señor Luis Galdamés. Saque usted entonces, sus propias conclusiones.

NOTA: Para poder leer toda la información que será publicada en este blog, por favor diríjase al Indice del Blog que está ubicado en la parte superior derecha de esta página.

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP