Eric Collin y Walter Gammarota, estafadores de la Internet: Respuesta de Luis Galdamés a Nils

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Muchas gracias por tu respuesta, Nils
 
Sin lugar a dudas, nos esclarece enormemente el panorama legal en cuanto a lo acertado de nuestra desición de reclamar por el engaño del que fuimos víctimas.
 
Me he enterado que “ellos” están queriendo tomar acciones legales para probar que nosotros, los disconformes, estamos cayendo en delitos como “estafa” y “difamación”, de modo que tus aclaraciones a la tipificación de esos delitos desde el punto de vista legal nos favorece.
 
Sin ánimo de querer contestar lo que has expuesto, solamente quiero expresar mi humilde opinión acerca de lo que leo en tu escrito:
 
1.- Estamos de acuerdo en que no nos conocemos personalmente, pero como droideanos somos un grupo de personas conocidas por un interés común: ganar dinero por Internet, que hemos sido estafados al comprar un producto (debido a la publicidad engañosa) y recibir otro. La verdad yo no diría que me CREO engañado, mas bien yo digo que me SIENTO engañado y furioso conmigo mismo por haber creído tanta patraña y desilusionado de que haya resultado ser todo falso aquello que con tanta pasión creí y defendí. Yo estoy dispuesto a mantenerme unido, voluntariamente, al grupo que se forme de personas dispuestas a hacer oir su voz y clamar por sus derechos, hasta las últimas consecuencias.
 
2.- También estoy plenamente de acuerdo en el Respeto a la Privacidad y a la decisión de aquellas personas que no quieran participar. Por cierto todos debemos evitar hacer spam con la lista. Yo la publiqué para que se establezca un nexo de comunicación entre droideanos y para terminar de una vez por todas con esa “dictadura” de información, tendiente a mantener a todos ignorantes, acallando las voces disconformes con acusarlos de “estafadores” y excluyéndolos de los beneficios del producto comprado. En ningún caso la publiqué para que todos aprovechen de llenar los buzones de todos con spam ofreciendo sus productos.
 
3.- En este punto, solamente voy a transcribir lo que aparece en Wikipedia como descripción de la palabra ESTAFA: “La estafa es un delito contra la propiedad o el patrimonio. El núcleo del tipo penal de estafa consiste en el engaño. El sujeto activo del delito se hace entregar un bien patrimonial, por medio del engaño; es decir, haciendo creer la existencia de algo que en realidad no existe.” Aquí, en nuestro caso, se nos ofreció una realidad inexistente, como la de ganar dinero con los blogs construidos por Droid3. Además se me hizo creer que estaba comprando un SOFTWARE, cuando en realidad se trataba de una membresía.
 
4.- Al igual que en el punto anterior, voy a transcribir lo que dice Wikipedia al respecto: “La difamación es la comunicación a una o más personas con ánimo de dañar, de una acusación que se hace a otra persona física o moral de un hecho cierto o falso, determinado o indeterminado, que pueda causar o cause a ésta una afectación en su honor, dignidad o reputación.”. A esto puedo acotar que en ningún momento ha tenido este blog el ánimo de dañar, sino mas bien el ánimo de informar, situación que es compartida por todos quienes han posteado en este lugar, dando a conocer, a modo informativo, sus experiencias al respecto. Además, en otra página web de Abogados y Leyes, se establece lo siguiente: “La difamación y la calumnia es la fabricación de declaraciones falsas acerca otra persona u otro negocio. Difamación es una falsa y malévola declaración acerca algún otro, expresado en texto. Esta declaración se puede hacer con escritura, en cuadros, como muestras u otro material impreso. Calumnia es una falsa y malévola declaración hablada sobre algún otro.” Entonces, queda claro que no es falsa ni malévola nuestras expresiones, sino tan solo una fiel expresión de la verdad de nuestro sentir.
 
5.- Totalmente de acuerdo en que no se debe utilizar esa lista para hacer envíos de ofrecimientos, ni de productos ni de servicios.
 
6.- Como se menciona a don Luis Ravizza (qepd) expreso mi sentir por su fallecimiento. Yo creo que el punto de la reclamación actual no va por el lado de que cobren solamente us$100 por la actualización a droid4pro, porque con ello solamente seguimos incentivando a que el engaño continúe y nos hacemos cómplices de ello. Yo creo que el reclamo va por el lado de que nos devuelvan el dinero que con engaños nos sacaron, o, en su defecto, nos entreguen el software descargable que nos permita hacer lo que queramos con él, como un bien de propiedad. También estoy plenamente de acuerdo en que hay que designar a uno de los droideanos como representante de la “agrupacion” para que nos represente ante el tribunal y en la instancia que sea. También estoy de acuerdo en que no resulta conveniente aportar esas ideas en forma pública, pero a la vez hago la aclaración que, sea de la forma que se maneje, igual va a llegar a conocimiento de “ellos” porque no faltará aquel que querrá congraciarse con “ellos” convencido de que obtendrá algún premio especial por su “lealtad” hacia el otro bando, (“traición” hacia el nuestro). Por cierto, estoy abierto y llano a recibir sugerencias al respecto acerca de los canales más apropiados a utilizar para tal fin.
 
7.- Totalmente de acuerdo en que los aspectos legales son apenas una opinión pública, que no necesariamente tienen que ser las que finalmente quedarán plasmadas ante los Tribunales como siendo los objetivos de la Demanda.
 
8.- Yo me uno voluntaria y seriamente para reclamar en este caso. Acerca de los otros medios de comunicación, se me ocurre que algo así como una sala de conferencia podría ser adecuado, porque nos permitiría a todos los participantes tener acceso al tema en debate, pero igual nos quedaría la vulnerabilidad de que “alguien” se nos infiltre para llevarle el dato a “ellos”.
 
Al igual que usted, Nils, quedo a la espera de nuevas sugerencias que nos aporten a que resolvamos este impasse.

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP