Eric Collin y Walter Gammarota, estafadores de la Internet: Testimonio de Nils

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Hay que tener varios conceptos claros:

1.- No nos conocemos, pero hagamos el intento de que las personas que realmente se creen estafadas se mantengan unidas de forma voluntaria.
 
2.- El respeto a la privacidad y a la decisión de aquellas personas que no quieren participar, debiendo cada uno de nosotros evitar enviar spam a dichas personas. No resulta ético ni moral aprovecharse de tener correos para promocionar sus productos, cuando se sabe que todos esos correos fueron recibidos sin la expresion de voluntad de sus dueños.
 
3.- Estafa es igual a engaño, no es robo, el estafador no le ha quitado dinero a la fuerza o con violencia al estafado, sino que se considera estafa la maquinación o promesa hecha por el agente que le ha engañado, haciendole caer en error a su víctima, para que viciada como ha sido su voluntad, haya erogado, haya transferido, haya realizado una disposición patrimonial en beneficio del estafador y que le ha causado perjuicio. Considero que se mantiene la tipificación de estafa aunque haya transcurrido los 60 días de prueba que se menciona por ahí, pues el agente puede mantener latente durante ese tiempo la maquinación, las promesas a cumplirse en un futuro ulterior, manteniendo la expectación del estafado, precisamente para hacer pasar ese tiempo.
 
4.- No es cierto que pueda existir difamación, pues en todo caso, trátase de una expresión conjunta de reclamo de un cierto número de personas que reclaman que han sido engañados, estafados, por un cierto conjunto, grupo, o par de personas, que han vendido un producto, que no ha cumplido con lo que se había ofertado en un principio.
 
5.- Todas las personas que quieran reclamar así, están en la obligación de respetar el derecho de las personas que no quieran hacerlo, porque se trata de un reclamo voluntario, y en todo caso, pedir el permiso correspondiente a cada una de ellas, separadamente, para unirse al grupo si es que así lo desean, y como una persona ha repartido a todos los que compraron ese software en línea, las direcciones de correo de los otros que compraron, comportémonos como personas de bien, no imitemos actuaciones desvalorizadas y desimpregnadas de toda ética, esa no es la forma de ganar por internet, si uno no conserva el respeto por los demás y por uno mismo, enviando spam con ofertas que no hemos pedido ni aceptado. Es lógico además que ninguno de nosotros va comprar ningún producto que provenga de sitios o direcciones a los cuales no hemos accedido voluntariamente a que nos envien ofertas.
 
6.- Luis Ravizza que desgraciadamente ha fallecido, conjuntamente con varias otras personas que compramos ese software, (el droid3) y que nos unimos voluntariamente para hacer un reclamo conjunto al dueño de ese producto, con relación a droid4pro, aduciendo que en realidad se trataba de una versión más de droid3, así como fueron las versiones 3.1, …3.4 y 3.5. y que no merecíamos pagar más allá de $us. 100 por el droid4pro, porque esa fue la oferta que en principio se nos planteó, llevaba bien encaminado dicho reclamo, que lo debemos retomar con la ayuda de todos los que así voluntariamente lo deseen, aportando nuevas ideas y fundamentos centralizados en una persona a la que hay que designar como nuevo representante de todos nosotros. Por estrategia, no resulta conveniente aportar esas ideas de forma pública a través de un blog, sea de quien sea.
 
7.- Sucede lo mismo con los aspectos legales, de ninguna manera se puede indicar públicamente que acciones legales se podrían o se pueden seguir ni las estrategias que deberíamos tomar, las opiniones públicamente vertidas al respecto, son solo eso, opiniones que pueden ser rebatidas con otros fundamentos legales.
 
8.- Así que invito a todas las personas que compraron ese software, y que voluntariamente y seriamente se quieran unir para reclamar varios aspectos que he mencionado más arriba, a aportar ideas, que no necesariamente deban ser expuestas en este blog, por las razones anotadas, veamos otras posibilidades sobre los medios de comunicación para intercambiar ideas constructivas para lograr el fin que nos hemos propuesto.
 
Gracias.

Nils

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP